Exposición: Mujeres Lesbianas en la Historia

Jue, 25/04/2024 - 12:58
Imágenes de mujeres lesbianas
  • A partir del viernes 26 de abril

• Facultad  de Psicología - Campus Cartuja de la Universidad de Granada.

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, y junto a la Facultad  de Psicología, creemos necesario trabajar sobre la falta de visibilidad a la que están sometidas las mujeres lesbianas, tanto en el espacio académico como en la sociedad en general, lo cual da lugar a la perpetuación de prejuicios y estereotipos fuertemente arraigados en el imaginario social. Las razones de esta invisibilidad son variadas, entre ellas está el miedo a sufrir una doble discriminación: por ser mujer y por ser lesbiana. Esta discriminación puede llegar a ser múltiple si a ella se añaden factores como la etnia, raza, nacionalidad, edad, religión o la condición social, entre otras.

Los referentes positivos de lesbianas visibles que tienen, o han tenido, una dimensión pública, sin duda contribuyen al empoderamiento de aquellas mujeres que no se atreven a  expresar abiertamente  su orientación sexual. Desafortunadamente, esos referentes son aún escasos y es por ello que a partir del viernes 26 de abril, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, tanto el Vicerrectorado como la Facultad invitan a toda la comunidad universitaria, así como al resto de la sociedad granadina, a la exposición MUJERES LESBIANAS EN LA HISTORIA, que estará expuesta en la Facultad de Psicología en su horario habitual de apertura.