Mesa redonda: “Investigaciones feministas desde los márgenes”

Mié, 19/05/2021 - 11:10
19/05/2021
Mesa redonda 24 de mayo de 2021

En el marco de las Ayudas concedidas por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR 2020, se informa de la actividad programada dentro del proyecto seleccionado:

Jornadas de sensibilización y formación: Investigaciones feministas desde los márgenes.

Os invitamos a la mesa redonda: INVESTIGACIONES FEMINISTAS DESDE LOS MÁRGENES.

• Se celebrará el próximo lunes 24 de mayo de 2021 de 17:30 a 19:30.
  • En modalidad virtual
  • La asistencia será gratuita, previa inscripción en este enlace  o desde el código QR que aparece en el cartel.

Coordinada por Ana Alcázar-Campos y que contará con la participación de las siguientes personas expertas:

• Estíbaliz de Miguel: “Traspasar los muros del conocimiento. Investigación feminista en contextos de encierro de mujeres” (Profesora de la Universidad del País Vasco).
  • Herminia Gonzálvez Torralbo: ¿Son las mujeres mayores un grupo de riesgo? la investigación feminista en contextos de pandemia (Profesora Doctora de la Universidad Central de Chile).
  • Victoria Fernández Sánchez: “Causas que generan desigualdades en el Hospital y en la Academia: análisis de la experiencia oncopaciente desde la antropología feminista” (Doctoranda y Miembro Grupo de Investigación Otras. Perspectivas Feministas en Investigación Social (SEJ 430).
  • María Teresa Díaz Aznarte: “El teletrabajo desde la perspectiva de género. Reflexiones feministas sobre el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral” (Decana de la Facultad de Trabajo Social y Catedrática de Universidad del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social).

Dicha actividad cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, a través de la convocatoria de Ayudas para la Cofinanciación de Actividades en Materia de Inclusión 2020, y el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Granada.

¡Os esperamos!