Jornada. Ocio, cultura y turismo accesibles: un derecho universal

18071 Granada (España)

Como llegar

• Reflexionar sobre:
    • Por quién y para quien se plantean las propuestas de ocio, cultura y turismo.
    • El planteamiento hegemónico y capacitista del ocio, cultura y turismo.
    • Si el ocio, cultura y turismo es algo al alcance de todas las personas con discapacidad
    • Los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales y culturales que pueden favorecer un ocio, cultura y turismo accesibles.
    • Elementos estructurales que impiden que las personas con discapacidad desarrollen roles de diseño, creación y gestión de experiencias de ocio, cultura y turismo.
  • Conocer buenas prácticas y proyectos acceibles en el ámbito del ocio, cultura y turismo.

Programa y profesorado

• Conferencia: María Dolores Muñoz de Dios (Docente en Máster en Accesibilidad para Smart City (Universidad de Jaén).
  • Proyectos y  buenas prácticas: Cristina Álvarez de Moralez Mercado y Silvia Martínez Martínez (Departamento de Traducción e Interpretación y miembros Grupo TRACCE de la Universidad de Granada), Antonio Tejada (La Ciudad Accesible).

Público destinatario

Comunidad universitaria y público en general

Modalidades de participación

Preferentemente presencial. Se habilita la participación online para personas de los Campus de Ceuta y Melilla (el día previo a la jornada se enviará por email el enlace para hacer la conexión)

Información sobre accesibilidad

Accesibilidad física: Tanto el acceso como la deambulación dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y la sala son accesibles.

Accesibilidad sensorial: si es necesario, durante la jornada se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española. Asimismo, el contenido audiovisual durante la jornada será accesible.

Accesibilidad cognitiva: el lenguaje que se utilizará será sencillo y accesible para todo el público.

Reconocimiento de créditos

Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas “Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables”

Secretariado para la Inclusión

Para más información: escribir a @email