Jornada: La sexualidad en personas con discapacidad

18071 Granada (España)

Como llegar

Objetivos

• Reflexionar en torno al capacitismo como sistema de regulación corporal, construcciones de género y dis/capacidad y el derecho al sexo desde una mirada feminista.
  • Reflexionar sobre la sexualidad de las personas con discapacidad y sus derechos sexuales.
  • Revisar la imagen y la actitud acerca de la sexualidad de las personas con discapacidad a través de nuestra experiencia y el imaginario social, a traves de la aproximación a historias vitales y experiencias de personas con discapacidad.

Programa y profesorado

16:00-17:30 Conferencia El cuerpo deseado. Dis/capacidad, género y sexualidad: aportaciones y desafíos. Andrea García-Santesmases Fernández. Autora libro El cuerpo deseado: la conversación pendiente entre feminismo y anticapacitismo.

17:45-18:15 Conferencia Sexualidad, género y discapacidad. La sexualidad desde un enfoque interseccional. Raquel Jiménez Manzano. Asesora Técnica CERMI Andalucía

18:15-20:15 Taller vivencial: Sexualidades Diversas. Antonio López Delgado. Psicólogo y sexólogo en el Instituto de Sexología Al-Ándalus.

Público destinatario

Comunidad universitaria y público en general

Modalidades de participación

Preferentemente presencial.

Cerrado plazo

Información sobre accesibilidad

Accesibilidad física: Tanto el acceso como la deambulación dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y la sala son accesibles.

Accesibilidad sensorial: si es necesario, durante la jornada se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española. Asimismo, el contenido audiovisual durante la jornada será accesible.

Accesibilidad cognitiva: el lenguaje que se utilizará será sencillo y accesible para todo el público.

Reconocimiento de créditos

Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas “Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables”

Organiza

Secretariado para la Inclusión y la Unidad de Igualdad (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR)