Voluntariado

Un voluntario o voluntaria es un ciudadano o ciudadana que realiza acciones Solidarias en entidades sin ánimo de lucro y que están reguladas en cuanto a derechos y obligaciones por la legislación vigente. Al vivir en la provincia de Granada, la regulación del voluntariado viene dado por la LEY 4/2018, de 8 de mayo. En esta Ley se define el voluntariado como “el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que tengan carácter solidario.

b) Que su realización sea libre, sin que tengan su causa en una obligación personal o deber jurídico y sea asumida voluntariamente.

c) Que se lleven a cabo sin contraprestación económica o material, sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables que el desempeño de la acción voluntaria ocasione a los voluntarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.h), 15.2.d) y 17.2.e).

d) Que se desarrollen a través de entidades de voluntariado con arreglo a programas concretos y dentro o fuera del territorio español sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 28 y 29.”

Queremos desde UGR Solidaria recordarte que SIGUES HACIENDO FALTA.

Completa el siguiente formulario y contactaremos contigo.

Ofertas de voluntariado: las asociaciones solicitan personal de voluntariado.