Secretariado Campus Saludable

La Universidad saludable es otro reto que asume este vicerrectorado de Responsabilidad Social. La integración y coordinación de todas las acciones anteriores junto a las de calidad de vida, salud laboral, sostenibilidad, deportes, entre otras, permitirán que realicemos nuestro trabajo en un entorno más justo, equitativo, amable, sostenible y saludable.

Con este objetivo el Secretariado de Campus Saludable coordina y gestiona actuaciones de elevado grado de transversalidad destinadas al control y promoción de la salud individual y colectiva en una universidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las actuaciones se proyectan desde diferentes servicios (Salud y Prevención de Riesgos, Protección Radiológica, Unidad de Calidad Ambiental, Centro de Actividades Deportivas, y Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento) desde los que se proponen un programa de actividades que ha dado lugar a la incorporación de la Universidad de Granada en la Red Española de Universidades Saludables.

La Universidad de Granada, al igual que otras muchas Universidades españolas y las Estructuras de Salud pública de las CCAA, participan de la necesidad de entornos saludables que favorezcan la promoción de la salud, tal y como se establece en la carta de Ottawa (1986). Con este objetivo, en los últimos años se ha trabajado mucho en el objetivo de lograr Universidades más saludables con diversas perspectivas, distintos enfoques, actividades y líneas de actuación.

    La Universidad de Granada, a través de su Secretariado de Campus Saludable, pretende promocionar la cultura del bienestar mediante la implicación de todos los sectores universitarios en acciones de promoción de la salud y de la calidad de vida. 

    desde Campus Saludable queremos proponer  transportes alternativos sostenibles y  mejorar con ello también la sensibilización ambiental de sus estudiantes.

    La Universidad de Granada, a través del Secretariado de Campus Saludable, realiza convenios con centros deportivos para favorecer hábitos saludables.