Gran Recogida de Alimentos

Universidad de Granada | UGR Solidaria | Administración electrónica

Buscar

Gran Recogida de Alimentos

18/10/2018

Buenos días compañeros/as,

un año más llega la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Este año se celebrará el viernes 30 de Noviembre y el Sábado 1 de Diciembre.

Desde el Banco de alimentos de Granada nos piden colaboración a través de voluntariado para esos días...el año pasado fuimos más de 300 personas las que nos sumamos como voluntarios/as a la Gran Recogida, ¿lo superamos este año?

Os dejamos la carta que nos envían para que conozcáis como participar en este voluntariado.

Recuerda ¡¡Haces falta!!

Querido/a amigo/a, La Gran Recogida es una campaña que organizan conjuntamente todos los Bancos de Alimentos de España una vez al año y en fechas próximas a la Navidad; probablemente, el evento de concienciación social más grande que se celebra en nuestro país. Sigue habiendo personas vulnerables en riesgo de exclusión social, a pesar de que tenemos la sensación de que la crisis económica que empezó en 2008 ya es pasado. Lo que más nos gustaría, de verdad, es poder cerrar el Banco de Alimentos por falta de beneficiarios, pero desgraciadamente, no es posible.

La Gran Recogida de este año se realizará los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre y necesitamos que nos eches una mano. Sabemos que te gusta ayudar y en el Banco de Alimentos de Granada nos hace falta tu ayuda. Para inscribirte, debes rellenar el formulario que encontrarás en el enlace https://goo.gl/forms/wf6Q6rxS8wZ7l8T63 . Más adelante te llamaremos por teléfono para confirmar. A partir de entonces irás recibiendo novedades que vayan surgiendo y todo el material necesario para que esta Gran Recogida sea un éxito. Sé paciente, por favor, igual tardamos un poco en llamarte, pero ten la seguridad de que lo haremos. Si ya te has inscrito o participas con algún grupo organizado, por ejemplo con tu colegio mayor, no hace falta que te vuelvas a inscribir.

Si eres estudiante, todas las horas que dediques a la Gran Recogida se pueden certificar para que tengas en tu currículum actuaciones solidarias de voluntariado y puedas acumular horas que se computarán por créditos ECTs. Para ello, deberás rellenar un documento que te facilitaremos y que presentarás a tu coordinador en tu turno o turnos de participación, para que él/ella lo firme y tú lo entregues en la oficina de UGR Solidaria (C/ Cuesta del Hospicio, frente al Hospital Real). Más adelante, se expedirán los certificados y os avisaremos para que podáis pasar a retirarlos.

Muchas gracias por tu solidaridad. Muchas gracias por tu ayuda. ¡Y no olvides seguirnos en las redes sociales!

Teresa Martínez Mínguez
Coordinación Gran Recogida
638 204 929 - granrecogida@bancoalimentosgranada.org