Campus Saludable: actividades OTOÑO 2018

Mar, 27/11/2018 - 13:10
08/10/2018
Dos personas y una bici al aire libre

Compuesto por 2 ciclos, el 1º el 10-11 de noviembre; el 2º el 17-18 de noviembre de 2018, y finalmente una degustación el 24 de noviembre. Ya está abierto el plazo de inscripción.

+Información

Talleres de uso de la bici-campaña de Otoño 2018

1. Taller Prepara tu bicicleta: reparaciones básicas y mantenimiento. Sábado 20 de octubre. Pabellón Universiada.

2. Taller Urban bikeability: curso de conducción de la bicicleta en zona urbana. Sábado 27 de octubre. Pabellón Universiada y circuito urbano de Granada

+ INFORMACIÓN

Este proyecto consiste en la activación de una plataforma online de incentivos a la movilidad sostenible. Su uso está destinado a la promoción de la movilidad activa y el análisis de los hábitos de movilidad de la Comunidad Universitaria (estudiantes, PDI y PAS) en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla. Cada mes y medio aproximadamente hay un reto, de manera que se sortean paquetes de premios entre todos los participantes que hayan realizado un mínimo de km de manera sostenible por el medio que hayan elegido. La inscripción puede realizarse en cualquier momento hasta la finalización del programa. Puedes apuntarte en cualquier momento. Se prevé que el programa esté activo hasta enero de 2020.

+ Información

El objetivo del proyecto de Préstamo Bici de la UGR es el de fomentar el uso de la bicicleta en la comunidad universitaria. Este programa consta de dos partes fundamentales:
El préstamo de larga duración de bicicleta
Curso de Seguridad Vial y familiarización con la ciudad. Con asesoramiento personalizado de un mentor ciclista. El curso “conoce tu ciudad segur@” es el valor añadido a este proyecto cuya finalidad es la de enseñar técnicas básicas y avanzadas de circulación segura por la ciudad y superar los miedos al tráfico. Su contenido es de seguridad vial, mecánica básica, manejo técnico, habilidades avanzadas con la bicicleta y planificación de rutas adaptadas.

+Información

Incorpora actividades lúdicas, de tonificación, movilidad articular, elasticidad muscular, equilibrio, coordinación y acondicionamiento físico. Todo ello organizado en un entorno adaptado al contenido, e impartido por profesionales del deporte.
Tiene una duración de 3 trimestres contados a partir de octubre.
Su gestión se realiza a través del CAD de la UGR

- El resto del programa de actividades de +50 se publicitará en breve. Se puede seguir información de plazos e inscripciones en http://cad.ugr.es/pages/actividades-deportivas/2018-2019/granada/programa-50