#GlobalChallenge_Cursos de la escuela de otoño

Jue, 24/09/2020 - 09:46
24/09/2020
#GlobalChallenge Cursos

La Universidad de Granada apuesta decididamente por la generación de una comunidad universitaria comprometida con el desarrollo sostenible

Nuestra universidad ofrece a todo el estudiantado la oportunidad de fortalecer su capacidad para contribuir a un mundo más justo y sostenible desde la Universidad mediante el lema “aprender haciendo”: el proyecto Global Challenge.

Este proyecto promovido por ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano y la Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad comprende un conjunto de actividades durante todo el curso académico 2020/21 centradas en conocer nuestro entorno y transformarlo teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NO TE PIERDAS SUS PRIMERAS ACCIONES Y FORMA PARTE DEL CAMBIO QUE QUIERES VER EN TU MUNDO:

El programa #GlobalChallenge arranca el curso con una propuesta formativa online pensada para estudiantes universitarios que quieran aproximarse a los retos globales de nuestro tiempo desde una perspectiva crítica y transformadora.

La Escuela de Otoño de Global Challenge ofrece dos cursos simultáneos en torno a desigualdad, derechos humanos y la crisis climática para ayudar a entender estos desafíos, pero también para identificar alternativas de cambio personal y colectivo.

Los cursos se pueden realizar de manera independiente. Se puede hacer la inscripción en un único curso o en ambos.

Cómo está el patio

¿Son los problemas del mundo tan graves como dicen? ¿Estamos ante una crisis (social y ecológica) global o no hay que exagerar?

Y a ti, ¿esto cómo te afecta? ¿Tiene algo que ver contigo o tampoco es para tanto? Y sobre todo, ¿hay algo que puedas hacer?

Si te has hecho alguna (o todas) de estas preguntas, este es tu curso. Te ofrecemos un recorrido acelerado por los retos más importantes que enfrentamos como humanidad (como la pobreza, la desigualdad o la crisis climática). El asunto es complejo, así que nuestra idea es tratar de comprender sus causas y sobre todo las relaciones entre ellas. Y, claro, explorar juntxs caminos hacia su solución.

¿Entender la crisis global, sus causas y las alternativas para solucionarla? Más o menos. Y en 16 horas y en línea. ¿Quién da más? ¿Te apuntas?

Esto arde

¿Es para tanto esto de la crisis climática? ¿Cuáles son sus causas y sus principales impactos? ¿Estamos a tiempo de hacer algo o solo nos queda esperar el apocalipsis?

En este curso te proponemos empezar por entender bien cuáles son sus causas y sus principales consecuencias: queremos darle una vuelta a cosas sobre las que quizá ya tienes una opinión… y también sorprenderte con perspectivas e ideas nuevas.

¿Quieres entender y saber más sobre uno de los temas estrella de la agenda política (y de las charlas con amigas, amigos y familiares? No lo dudes: apúntate ya.

Duración: 4 semanas. Del 5 de octubre al 1 de noviembre.

Dedicación: 16 horas cada curso. 32 horas el programa formativo completo.

Modalidad en línea

PARA REDES SOCIALES

Cartela ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO?:

Cartela ESTO ARDE:

Enlace: http://globalchallenge.es/events/escuela-de-otono-formacion

Hashtag principales: #ComoEstaElPatio #EstoArde

PERFILES

Perfiles principales:

FB: @globalchallenge.ongawa TW: @OngawaUni IG: @globalchallenge.ongawa

Otros perfiles:

FB: @ongawa4D @OngawaAndalucia @ongawaext

TW: @ongawa4D @ongawaext @ongawaAND @GlobalUgr