Conclusiones sobre el Foro intergeneracional: La Soledad no Deseada

Jue, 09/05/2024 - 14:14
09/05/2024
Foro Intergeneracional: La soledad no deseada

El primer Foro Intergeneracional: La soledad no deseada ha creado un ambiente de reflexión y compromiso en el que personas de diferentes edades se unieron para abordar un tema de gran relevancia social.

La Sala Triunfo de La Universidad de Granada (UGR) fue el escenario en el que voluntarios/as de la comunidad universitaria, estudiantes y personal docente e investigador junto con organizaciones especializadas intercambiaron ideas y experiencias sobre esta problemática.

El foro contó con una nutrida asistencia, lo que demostró el interés de la comunidad universitaria y de la sociedad granadina por esta temática. El Secretariado para la Acción Solidaria e Intergeneracional agradece a todas las personas participantes su implicación y compromiso.

Este foro se convirtió en un espacio único donde confluyeron personas de distintas edades, creando un diálogo abierto y colaborativo que permitió compartir sus puntos de vista sobre la soledad no deseada y el impacto del compromiso social, reconociendo que la acción intergeneracional es una herramienta valiosa para combatir este fenómeno.

Durante el foro, se presentaron diversas iniciativas de investigación e intervención desarrolladas en la Universidad de Granada. Entre ellas, destacó el trabajo de organizaciones especializadas y la valiosa contribución de las personas voluntarias que, día a día, luchan contra la soledad no deseada en sus respectivas comunidades.

Este primer foro ha demostrado que la soledad no deseada es un problema que afecta a todas las generaciones, especialmente a los mayores y jóvenes y que requiere un enfoque intergeneracional. La Universidad de Granada seguirá liderando iniciativas como esta, donde la reflexión, el compromiso y la acción solidaria se unan para construir una sociedad más empática y conectada.

Director del secretariadoJose Luis con ponentes del foro

Equipo de acción solidaria e intergeneracional

Ponentes del foroSala Triunfo con asistentes al foro